viernes, 23 de julio de 2004

Socialismo habitacional

Es curioso el asunto de las viviendas protegidas. Las personas con recursos medios no tienen acceso a ellas por exceso; y les cuesta acceder a las libres por defecto. Pero subvencionan a los propietarios de las primeras vía impuestos. Socialismo habitacional, supongo.

Como curioso es que se tilde de viviendas protegidas a aquéllas intervenidas hasta el punto de que el propietario no puede disponer libremente de ellas, pues no las puede transmitir. ¿No había que proteger la propiedad? Socialismo habitacional, supongo.

La mejor forma de proteger la vivienda es respentando la libertad y la propiedad. Pero el socialismo habitacional no entiende de ciertos derechos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con un ligero matiz. La cosa es bastante peor: los que con recursos medios hemos conseguido comprar una vivienda no sólo subvencionamos las viviendas protegidas vía impuestos. En la mayoría de promociones de vivienda es obligado reservar parte del suelo para viviendas protegidas lo que, naturalmente, repercute en el precio de las viviendas "libres".

more

El Salmantino dijo...

Sin duda. Además, parece ser que el PSOE planea regular el sector inmobiliario de nuevo. ¡Qué afición por los cangrejos!
Por cierto, hay un artículo de Emilio J. González hoy en Libertad Digital muy interesante.