lunes, 19 de julio de 2004

Altas bajas

Al leer el titular de esta noticia pensé que se refería a que en Asturias encabezábamos el índice de autonómos que causan baja (cese en la cotización), no el de los que cobran la baja por incapacidad temporal.
 
Pero la verdad es que no me sorprende ni en un caso ni en el otro. El hecho es que desde que es posible que los autónomos podamos acceder al cobro de la baja por incapacidad temporal a partir del cuarto día, la picaresca (¿fraude, irresponsabilidad?) ha surgido. ¿Ocurriría lo mismo si estuviésemos en un sistema de capitalización?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad, Asturias ocupa el lugar 8º de 18 (con un porcentaje de bajas del 6,07%, escasamente por encima de la media nacional, del 5,82%, y bastante por debajo del máximo, que presenta Cantabria, con un 7,95%), nada reseñable. El titular es, en realidad, bastante confuso.

Wonka

El Salmantino dijo...

En realidad, soy yo quien habla de "encabezar"; el periódico dice "entre las que más", lo que es difícilmente discutible, sobre todo cuando hay que tener en cuenta que resaltar la posición de Asturias es obligatorio al tratarse de un medio de ámbito regional.

En cualquier caso lo qur yo quería hacer notar no era tanto el dónde, sino el el qué y el por qué.