lunes, 9 de mayo de 2005

Respuesta de un aficionado...

... a un periodista deportivo.

Don Fernando Alonso se ha ganado con creces el "don", tanto por su capacidad profesional como por su valía personal. Y es que de haber alguien capacitado para expedir semejantes títulos, no creo que sea un periodista que simplemente valora la disponibilidad de una persona para atender sus llamadas. Por el contrario, quienes somos protagonistas del circo algo tenemos que decir al respecto, pues sin nosotros esto se caería. Claro que hay profesionales serios demasiado acostumbrados a pontificar constantemente.

Y lo que nos interesa de Nano no es si su anterior novia le acosa o si tiene pensado montar un harén, sino su capacidad al volante, su simpatía para con quienes somos sus seguidores y su valentía moral, en tiempos de relativismo, defendiendo valores como la responsabilidad, la perseverancia, la familia y la amistad, etc.

Hay que ser cenutrio para mezclar en el mismo artículo a María José Campanario y Julián Muñoz con Fernando Alonso. Pero es lo que ocurre cuando alguien tiene la osadía de mentar a la casta de privilegiados de los intocables, que sólo parecen entender de libertad de expresión cuando de la suya se trata.

Un mero desahogo de alguien que ve como se meten en su vida privada y el gremio salta sin remedio. Claro que como los resultados deportivos acompañan, no se han atrevido a hacer demasiada sangre. Pero tiempo habrá para el corporativismo más repulsivo.

3 comentarios:

El Salmantino dijo...

¿Borde? A mí no me lo parece en absoluto. Sé de muy pocos deportistas que tengan la paciencia y el agradecimiento constante para con quienes, al fin y a la postre, le dan de comer. Porque sin aficionados se acabó el pastel.

Pero es que además los periodistas suelen conocer a los deportistas de élite más allá del personaje público; y Juan Manuel Rodríguez debería saber (como yo lo sé) que Fernando es un grandísimo tipo y que ciertos reportajes periodísticos duelen porque no vienen a cuento.

En cuanto a los valores... Una lectura de sus múltiples entrevistas (tiene unas pocas (miles) solicitudes más que los ejemplos que da el periodista como el no va más) es reveladora sobre lo que comento, Andrés. Especialmente lo relativo a su familia, y es que de bien nacidos es ser agradecidos. Y papá Alonso tiene mucho mérito.

Un saludo.-

narpo dijo...

¡¡Paisano mira que yes forofu!!!

El Salmantino dijo...

Lo soy, es cierto. Y al forofu esti no le han gustado muchas declaraciones del Nano, sobre todo las relativas a acontecimientos de actualidad, supongo que motivadas por la puñetera manía que tiene todo el mundo de creese en la obligación de opinar sobre cualquier cosa por el mero hecho de ser famoso. Aunque lo más cómodo hubiese sido callarse, eso también es verdad.

En cualquier caso, sus opiniones en esos temas me dan igual, esté de acuerdo o no. Yo no le pongo el "don" por eso, al contrario que el periodista deportivo; ésa es la diferencia.