viernes, 26 de noviembre de 2004

Las Españas

No me cansaré de recomendar a Javier Neira. Leedlo a diario; siempre aporta cosas interesantes.

Hoy, las Dos Españas. Aunque no necesariamente yo me identifique con ninguna, siempre hay claras preferencias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SENECA.
¿Es liberal roberto?

Anónimo dijo...

SENECA.
Roberto, nunca te lo he dicho pero en tu bella tierra empezó mí proceso de liberalizarme, aprendí a querer a españa, hoy quiero a españa y a asturias más si cabe, éste tío me gusta, me gustaría saber si existen archivos de sus artículos, y si es popular en asturias, estuve viendo los resultados del pp en asturias en diferentes elecciones y éste ha subido montón.
¿Hay esperanza, qué comenta la gente?

El Salmantino dijo...

Varias cosas, amigo Séneca:
1º Tu curiosidad casi patológica, tu afán por saber de todo y en cualquier momento, en compañía de tu modestia continua, me tienen casi tan sorprendido como encantado. ¡Ojalá fuesen (fuésemos) muchos más así! Serían tan distintas las cosas... Es lógico con esa forma de ser y comportarte que te "liberalices" más cada día. Es por todo ello que me parece un honor que te pasees por estos pagos y siempre un placer saber de ti, "terrible compañero agitativo".
2º Tu primera pregunta (así, sin comas) parece ir dirigida a averiguar si yo soy liberal (en vez de Neira) :P
3º Sobre este magnífico periodista, tú mismo. En mi opinión, alguien que lee y sigue (porque lo entiende) a Hayek no merece otro calificativo más que liberal.
4º Compartimos (creo que los tres)nuestro amor por España a través del que sentimos por Asturias. No puede ser de otra manera si se es fiel a la historia (la evolución social en definitiva)
5º La Nueva España tiene hemeroteca colgada, pero no sería muy cómodo ir día a día mirando los artículos de Javier Neira. Recomiendo leerle a diario: tiene líneas antológicas (sus comentarios para nada se circunscriben al ámbito asturiano; suele enlazar todos los temas de forma magistral en sus apenas Cien Líneas)
6º Me consta que se le lee bastante, pero como comprenderás no es su línea de análisis la más popular. De hecho, el propio periódico (típicamente "neutro") me temo que le tiene insultantemente desaprovechado. Pero es un soplo de aire freso en esta tierra de paniaguados.
7º No albergo esperanza alguna con respecto al PP asturiano, que conozco demasiado bien (a veces, ¿sería preferible vivir en la ignorancia en aras de mantener viva la llama de la ilusión?) Neira lo sabe muy bien también.
Un saludo compadre.-