martes, 9 de agosto de 2005

Gabriel Mercado

Gabriel Mercado, discípulo del prof. Bastos y autor del sugerente artículo Apología del caciquismo, tiene desde hace un tiempo su propio blog.

Lo ha llamado, con una intención más que clara, Viena. Y aprovechando su estancia por las tierras sureñas de Alabama, está escribiendo unos interesantes apuntes sobre las Conferencias que los grandes del Mises Institute están impartiendo en estos meses estivales. ¡Qué envidia!

Por cierto, hay apellidos que son de lo más descriptivos. Hay que leerle pues, porque tanto lo que escribe como sus referencias son inmejorables.

3 comentarios:

Gabo dijo...

hola Roberto
muchas gracias por el comentario! Hoy estuve con el prof. Bastos y me comentó de este post, eres muy amable. De hecho, me siento muy orgulloso de mi apellido, odiaría llamarme "Gabriel Monopolio" o algo así, ;-D.
Y tengo ese apellido sólo, porque lo usual en Argentina es llamarse sólo con el apellido del padre (decirle a A. Esplugas que he leído lo que postea en liberalismo.org, es realmente muy bueno, especialmente su artículo sobre los derechos de propiedad intelectual).
Gracias y saludos!

El Salmantino dijo...

Hola Verónica.

Una aclaración: yo he calificado el artículo de estimulante y sugerente, nada más. Como todo lo que proviene de uno u otro modo del prof. Bastos, por cierto.

Un placer verte por aquí. Un saludo.

Gabo dijo...

hola veronica!
mira por donde, de casualidad me encuentro con tus comentarios a mi texto, siguiendo el rastro de las entradas a mi blog. primero decirte que te agradezco el haberte tomado la molestia de haber leido el texto (aunque te recomendaria hacerte con el articulo que saldra publicado este mes, esta mejor escrito y muchisimo mas completo).
me apena no haber recibido tu comentario directamente en mi casilla de mail, dado que de esa forma las posibilidades de enterarme de -e inclusive responder a- tus impresiones hubieran sido mayores, no te parece?
inclusive te rebajas a un nivel personal y me recomiendas un seminario. hay dos opciones: bien consideras que tengo el don de la telepatia -por lo que supones que me hubiera dado por enterado de tu invitacion magicamente-, bien se trata de una propuesta meramente retorica -como una forma de cerrar tu discursillo asi como "mandandome a estudiar"-. de todas formas paso, gracias.
antes que nada decirte que prefiero ser arrogante a ser cobarde -esto es, darmelas de listo criticando a alguien sin que esa persona se de por enterado, maxime si esa persona esta en mi misma ciudad, maxime si he hablado con ella hace unos dias, maxime si tengo una relacion minimamente continuada en el tiempo con esa persona, dado que hemos intercambiado algun que otro correo en el pasado-.
la verdad es que no "disfruto" de la dominacion racional legal -dudo que alguien lo haga, simplemente es un tipo de dominacion, nada mas-, por lo que me permito criticarla. de hecho, si mis criticas te parecen infundadas (inclusive, si los contraargumentos te salen "a borbotones") te ofrezco la posibilidad de plasmarlos y enviarmelos. quien sabe, tal vez hasta nos enriquezca un debate sobre estos temas.
aunque mas que nada me permito recomendarte -me tomo la licencia, dado que tu me has recomendado un seminario sobre Weber- que eches un vistazo a las referencias bibliograficas contenidas en el articulo -el que se publicara, no el del blog-. tal vez informandote un poco mas dejen de parecerte tan extravagantes, tal vez no. en todo caso de eso se trata un poco la ciencia, no?. es como el prometeo encadenado, su labor no tiene fin.
bueno, mucha suerte y saludos!