martes, 22 de febrero de 2005

(Ni siquiera) 59 Segundos (de talante)

Me encuentro viendo el programa 59 Segundos, programa dónde el Sr. Moratinos hizo gala de su finura diplomática no hace tanto y al que la señora moderadora intentó disculpar en directo primero y posteriormente en siguientes programas, tratando de enmendarle la plana a Amando De Miguel cuando éste se refería a la crispación de nuestro excelso Ministro de Exteriores. No se debe dudar del talante...

Hoy la susodicha ha llegado a tales extremos que hasta Pedro J. Ramírez, muy poco dado a sacar los pies del tiesto en depende qué cosas, ha saltado rápidamente. Y es que tras comentar el editorial de El País referente a los resultados del plebiscito de ayer (una vez más Federico Jiménez Losantos tenía razón, pero no lo supe ver hasta que ayer abrió la boca Mr Talante en persona), se pasó al análisis del director de La Vanguardia y a la opinión del Sr. Anson. El primero mantenía que ZP podía estar orgulloso del excelente resultado, mientras que el segundo se preguntaba si tras tan estrepitoso fracaso no convendría convocar elecciones. Pues bien, el artículo del primero fue comentado de forma aséptica, mientras que con el de Anson se hacía precedido de un "con el peculiar estilo del Sr. Anson", provocando la carcajada de los conmilitones.

A la queja de Pedro J. sobre que tan respetable, acertada o delirante es una opinión como la otra y que la forma de introducir la de Anson era tendenciosa, la tribu de los talantosos se limitaron a mencionar que el público tiene derecho a reirse. Y la moderadora, con cara de poker; la misma que pone cuando no se respeta ni un solo turno de palabra de cualquiera que mínimamente se aparte del mensaje zapateril.

Ni 59 segundos de talante son capaces de mantener.

2 comentarios:

Luis I. Gómez dijo...

Roberto, desde lo de Moratinos he dejado de ver el programa. Aquí lo dan en TVE Internacional y, en ocasiones, me da la impresión de que hay cortes.
Sencillamente, no lo he vuelto a ver.

El Salmantino dijo...

No tengo ni la menor idea. :(