jueves, 26 de agosto de 2004

...Y lágrimas

La RIAA, como la SGAE. Al menos, alguna sonrisa acompaña a las lágrimas.

Sonrisas...

La presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, ha indultado, a pocos días de su cese en el cargo, a los anti-castristas cubanos "acusados de planificar un supuesto atentado terrorista contra Fidel Castro". Lo contrario podría haber supuesto su asesinato, asegura. Un acto, por lo demás, que refleja la no aceptación del chantaje castrista.

lunes, 23 de agosto de 2004

Comida sin sal

Comenzó Matas, lanzando dardos envenenados contra la política de comunicación del PP. Injustamente, creo yo, pues explicar qué es el centro reformista, no es tarea fácil. Si dijesen, por ejemplo, populismo socialdemócrata con pizcas conservadoras y un poquito de sal (¡qué soso está el plato!) liberal, quizás fuese más entendible.

Continuó Piqué demandando nuevas ideas, lo que es contradictorio con la buena impresión que dice tener de los años de Gobierno del PP. Si se hizo bien, ¿por qué hay que cambiar? ¿Por qué será que estoy seguro de que el Sr. Piqué quiere la comida más sosa aún? Claro que no tardó en matizar un poquito más su mensaje, pidiendo menos "intransigencia" en su partido (a ver si así hay manera de conseguir acomodo burocrático, se supone.) Pero ahora ya no es suficiente con cargarse a Vidal-Quadras para ser admitidos en la tribu; así que vamos a por la Constitución y el Estatuto. ¡Cuánta moderación la de este advenedizo! Por si no se le entendía bien, volvió a la carga.

No podía faltar el inefable Sr. Gallardón, postulándose para todo y en todo momento; y rechazando como prioritario el argumento de la gestión dirigida por Aznar. Frente a eso, un nuevo proyecto, que desconocemos aunque barruntamos, viniendo de este brillante político socialista. En cualquier caso, seguro que molesta menos en la dirección del PP que al frente de cualquier administración.

Rajoy entra en el debate, ofreciendo renovación, por supuesto, y predicando con ejemplos concretos.

Se agrega al debate culinario Arenas, mientras Piqué y Gallardón, siguen a lo suyo, dejándonos un poquito más claro, día a día, qué entienden ellos por "renovación de imagen, de ideas y de proyecto, así como de personas." Vamos, que todos a régimen sin sal, pues hasta lo poco que queda en la cocina nos lo quieren quitar, de ser cierto lo que nos cuenta Susana Moneo.

Actualización inmediata. Veo que acerté con Piqué. No pierde el tiempo.

jueves, 19 de agosto de 2004

El verdadero motivo

El señor Aznar también tiene la culpa de esto. Por no ser tan talantoso, se supone. Y es que es de una lógica aplastante: Si uno se lleva mal con el amigable tirano del sur, éste nos envía las pateras. Por eso ZP decidió fastidiar nuestra relación con los EE.UU., con la consiguiente pérdida de fuerza ante el hermano de nuestro Jefe de Estado. Ahora nos respeta más. Sin duda el Sr. Hernando tiene futuro como burócrata.

lunes, 9 de agosto de 2004

Ya se mueven. ¡Cuidado!

Apenas dispongo de tiempo en estos teóricos días estivales. Pero creo que si algo merece la atención de los liberales en estos momentos, es el totalitario proceso de construcción europea que se nos avecina. Es peligroso, muy peligroso, para el individuo y su innegociable autonomía.

Y como no podía ser de otra manera, la clase política, cuya misión última es esclavizarnos, no para de discurrir.

Y sus ocurrencias implican, como no, utilizar el dinero tomado coercitivamente a los ciudadanos para convencernos de las bondades de la esclavitud consagrada vía positivismo.